Venta de Casa de campo en Lloret de Vistalegre,zona Ses Comes de 221 m²
Descripción de la Casa de campo
Se oferta solar rústico de 14.748 m2 con Licencia de Obra Nueva concedida, para la construcción de una vivienda unifamiliar, de una planta, con piscina y garaje, al noroeste de Sant Joan, en el centro de Mallorca.
El proyecto abarca una extensión total de construcción de 295.98 m2, de los cuales 207.06 m2 son de extensión de edificación cerrada, 26.39 m2 de porche cubierto, 22.97 m2 de terrazas descubiertas y 39.56 m2 de piscina.
La vivienda firmada por reconocido estudio de arquitectura balear, propone un diseño diáfano, moderno y contemporáneo en su interior, respetando siempre un diseño exterior cónsono con las variables urbanísticas y estéticas exigidas para Suelo Rustico en Mallorca.
La propuesta se desarrolla en dos volúmenes. Uno de ellos es la vivienda en sí y el otro corresponde al garaje. El volumen correspondiente a la vivienda se divide en dos zonas. En una de ellas se desarrolla la vida pública y la conforman el hall de entrada, la cocina abierta al salón-comedor, un porche cubierto y una terraza exterior descubierta. En la segunda zona es donde se desarrolla la vida privada y está compuesta por tres habitaciones, dos baños, uno de ellos en suite, y el pasillo que da acceso a dichas habitaciones.
La piscina se ubica delante del salón-comedor. Existe además cercano a la cocina, un espacio para la coladura / tendedero.
En un volumen aislado se ubica el garaje con dos plazas de aparcamiento, el cual se une a al volumen de la vivienda a través de una terraza descubierta. En el garaje hay una zona destinada a sala de máquinas y dos aljibes, uno para el agua potable y otro para la recolección de aguas pluviales. Ambos aljibes con una capacidad de 20 m3 cada uno.
El proyecto básico aquí presentado esta aprobado por el Consell de Mallorca y sobre el mismo se concedió Licencia de Obra Nueva por parte del Ayuntamiento de Sant Joan, el pasado 14/09/2023.
Actualmente se trabaja en el proyecto de ejecución, el cual debe ser presentado ante el ayuntamiento en marzo del 2024. Una vez realizado este ultimo tramite, se podría iniciar la construcción del proyecto de forma inmediata, ahorrando años a quien lo adquiera. Los tramites insulares para este tipo de proyectos pueden tomar de 3 a 5 años dependiendo del ayuntamiento.
El termino municipal de Sant Joan, emplazado en la comarca del Llano de Mallorca es una área más importantemente agrícola, dedicada en gran medida al cultivo de cereales. El terreno aquí descrito, así como las tierras que lo rodean son meticulosamente cosechadas en trigo y otros cereales todo el año.
El importe incluye el terreno, el proyecto básico de arquitectura de la vivienda a construir, presentado ante el ayuntamiento y aprobado por el Consell de Mallorca, junto con la Licencia de Construcción correspondiente recientemente emitida por el Ayuntamiento de Sant Joan. Vale la pena recalcar que el importe NO INCLUYE el costo de la construcción de la casa.
No dudes en contactarnos si eres inversor en el sector en búsqueda de rendimientos extraordinarios o en caso de que simplemente sueñes con vivir en una casa de diseño moderno, simple y diáfano en el medio del campo, rodeado de extraordinarias vistas despejadas, a tan solo 28 kms. de Palma y su rápido aeropuerto.