Venta de Piso en Barcelona,zona Dreta de l´Eixample de 168 m²
Descripción del Piso
Piso situado en la calle Provenza 323 de Barcelona, en una finca novecentista que data del año 1.930.
Se trata de un piso exterior pasante situado en la quinta planta. Está orientado al este a la calle Provenza con sol de mañana y a un tranquilo patio de manzana con sol de tarde.
Cuenta con una extensión total de 169 m2 construidos.
Esta vivienda, reformada recientemente, dispone de elementos originales como los techos artesonados de 3 metros de altura y carpinterías de madera interiores y exteriores.
Se compone de un gran salón con una galería, una master suite, dos habitaciones y un segundo baño.
La vivienda se sitúa ubicada en una cuarta planta (quinta real) de un edificio entre medianeras. El edificio está limitado en los laterales por la medianera del otro edificio y por la pared divisoria con el vecino de la misma finca. Por otra parte, su eje longitudinal se ve limitado por la calle Provenza y por el patio de manzana.
El emplazamiento pertenece al entorno protegido de conservación del Eixample. Esto garantiza un buen estado de conservación del conjunto.
Construido durante la década de 1930, el edificio consta de un total de planta baja más seis plantas. En la cota de calle encontramos locales de uso comercial y en cambio el resto de plantas son residenciales. La fachada de la calle Provenza presenta un aspecto señorial y novecentista. En la planta más importante y la primera destacan dos grandes galerías que se ven seguidas de balcones que asistencian a marcar un ritmo homogéneo en toda la fachada.
La reforma actual presenta un bastante buen estado de los acabados. Los grandes espacios de este piso están marcados por la habitación más importante que da a la calle Provenza y la sala de estar hacia el patio de manzana. Tal y como acostumbra a pasar en este tipo de pisos pasantes las zonas húmedas quedan retiradas en los patios de luz interiores. El piso dispone de muchas entradas de luz y destaca por sus espacios generosos y por el contraste general entre las carpinterías originales recuperadas y los nuevos elementos.
La entrada al vestíbulo del edificio se caracteriza por los acabados en mármol de las paredes y el pavimento, que conducen a una gran escalera. Todo el conjunto de las zonas comunes acaba dotando a este inmueble de las características representativas del Eixample barcelonés.
Calidades
-
Calidades no disponibles