Además de las razones que hoy vamos a enumerar en este artículo, seguramente existan otros tantos motivos que te animen a publicar en portales inmobiliarios, todas las viviendas que comercializas, de eso no cabe duda. De hecho cada vez son más las agencias inmobiliarias que publican propiedades en los actuales portales inmobiliarios en España, así como en los internacionales. Todo ello viene dado por el ímpetu que estos acarrean para conseguir llevar clientes interesados en comprar, traspasar o alquilar propiedades en los últimos tiempos.

El mercado de este nicho dentro del sector inmobiliario es muy competido, ya que como bien sabemos, a día de hoy son muchos los portales inmobiliarios gratuitos que sin ofrecer mucho a cambio te abre sus puertas para que le llenes su base de datos con el volcado de todas tus propiedades, o lo que es lo mismo "pan para hoy y hambre para mañana".  Dicho esto, no cabe más remedio para cualquier portal que se precie el trabajar duro para conseguir el objeto, que no es otro que aportar clientes a las agencias inmobiliarias que se anuncien en un portal.

¿Por qué debería anunciar mi cartera de inmuebles en un portal inmobiliario?

Sin lugar a dudas, el principal motivo por el que anuncias tus propiedades en un portal inmobiliario es porque quieres conseguir venderlas. Sin embargo hay otros factores a tener en cuenta y que enumeramos y explicamos a continuación, que son de vital importancia tanto para la inmobiliaria anunciante, como para la propiedad a la venta.

Motivos para publicar propiedades en portales inmobiliarios.

Antes de entrar en materia, hemos pensado que quizá prefieras ver este vídeo en el que en tan sólo 2 minutos y medio te resumimos los motivos que te llevarán a anunciar toda tu cartera de inmuebles en un portal inmobiliario, así que si eres de los que prefieres "ir al grano" y saltarte la lectura de este artículo, te recomiendo que le des al play y que te relajes.


1º Posicionamiento de portales inmobiliarios en Google

Uno de los motivos de peso por los que debería publicar tus inmuebles en portales es el posicionamiento que estos tienen en Google. El hecho de estar bien situados en el buscador que más consultas recibe diariamente a nivel mundial, conlleva que reciban el 80% del tráfico y por lo tanto que aumenten las posibilidades de que un posible cliente localice tus viviendas a la venta o alquiler. Por lo tanto, gracias al posicionamiento del portal donde anuncias tus viviendas aumenta la probabilidad de que cierres más operaciones inmobiliarias.

2º Te aportan clientes potenciales presentes y futuros

Una cosa conlleva a la otra, como decíamos anteriormente, el hecho que tu agencia tenga presencia en portales que estén bien posicionados en buscadores, conlleva que el propio portal te aporte clientes interesados en tus propiedades a los que quizá no termines vendiendo de inmediato la propiedad por la que se interesaron. Sin embargo, por el hecho de contar con ese posible cliente en la base de datos de tu agencia, tienes la posibilidad de poder venderle otra propiedad que captes en un futuro.

3º Aumentará la visibilidad de tu marca

Otra de las ventajas de anunciar tu cartera de inmuebles en portales es que aumentará la visibilidad de tu marca. Estamos de acuerdo en que la publicidad en internet hoy en día es muy importante para cualquier empresa, ya que si no se tiene presencia en este medio "nadie te verá". Dicho esto, cabría resaltar  que el hecho de anunciar tus inmuebles en un portal inmobiliario conllevará que tu marca tenga mayor visibilidad ante los usuarios que visitan dichos portales en los que tengas presencia, y a su vez,  que los estos se familiaricen con tu marca y al final sea reconocida por si misma y no por el hecho de que sea vista en un portal inmobiliario.

4º Te facilitan el trabajo a la hora de captar propiedades

Otro de los beneficios de publicar viviendas en portales, es que te ayudarán a captar propiedades sin casi darte cuenta, ya que es un argumento muy valioso decir durante una captación a un/a propietario/a que su vivienda saldrá publicada en los principales portales inmobiliarios de España. Si tenemos en cuenta que el propietario/a de un inmueble tiene como único y fijado objetivo la venta de su vivienda en el menor tiempo y por el precio que este estime oportuno.
El hecho de decirle a un propietario/a que su propiedad será publicada en los mejores portales inmobiliarios más visitados es casi equiparable a regalarle el oído a cualquier mujer con cosas bonitas.

5º Recibirás tráfico referido hacia tu página web

Otro factor a tener en cuenta a la hora de decidir el anunciar toda la cartera de inmuebles que dispone tu agencia inmobiliaria en los portales inmobiliarios es por el tráfico referido que aterrizará en tu página web procedente de ellos.

Supongamos que un usuario que haya aterrizado en goapis.es realiza una búsqueda dentro del propio portal con las características "pisos de alquiler en Alicante"

Captura del buscador de la home de Goapis con la petición de inmuebles.

Una vez hecha la solicitud, el portal devuelve un resultado en el que se listan 28 inmuebles con las características requeridas. Si nos fijamos, en los listados nos indica cual es la agencia encargada de gestionar cada vivienda mostrada en el listado...

Listado de pisos de alquiler en la provincia de Alicante.

Ir al listado

Si hacemos clic en el nombre de cualquiera de las agencias que muestran resultados de viviendas con las características solicitadas, nos llevará a la ficha de la agencia en la que hayamos hecho clic y en la misma ficha aparecerá la dirección web (url) de la agencia en cuestión (no es nuestro caso porque así lo hemos creído oportuno, pero muchos de los portales si muestran la dirección web de las agencias que se publicitan). El que un usuario tenga la posibilidad de abandonar el portal para acudir directamente al sitio web profesional de la inmobiliaria con un simple clic, supone "quitarse toda la competencia de un plumazo" respecto a otras agencia que también anuncian sus inmuebles en un determinado portal, a su vez se estarían generando visitas referidas a los sitios web de dichas agencias, lo cuál es un hecho muy beneficioso para la éstas de cara al posicionamiento de su marca en internet.

Ficha de la agencia inmobiliaria Grupo García dentro del portal Goapis.es

Ver la ficha de la agencia

Estos ha sido los 5 motivos por los que te animamos a publicar la cartera de propiedades que gestionas en tu agencia inmobiliaria, si realmente quieres que un portal te aporte nuevos clientes que opten a la compra o alquiler de un inmueble en tu zona.

Al igual que lo decíamos al principio de este artículo, es evidente que existen otros motivos, así como otros medios para aumentar la base de datos de compradores para tu agencia, los cuales, poco a poco iremos desvelando en nuevos artículos que publicaremos más adelante en nuestro blog inmobiliario. Mientras tanto te dejamos que recapacites con todo lo que te hemos contado en este post, y por si te animas, te facilitamos este enlace a través del cual puedes solicitar la información que precises para publicar tu cartera de inmuebles con nosotros.

¡Hasta la próxima!

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