La simple idea de comprar una vivienda dibuja una sonrisa llena de ilusión en el rostro de las personas. Una nueva casa, o cualquier propiedad inmobiliaria, representa la opción de mostrar nuestra personalidad más allá de nuestras acciones. El sitio más seguro que tenemos en esta agitada y volátil vida cotidiana es el hogar. Un hogar nos da techo, nos da calor, nos da seguridad, nos da descanso. Todas estas cosas son esenciales para el correcto desarrollo de nuestra integridad humana.

Es por eso que este proceso debe ser sobrellevado con sumo cuidado para evitar caer en un abismo de errores que nos arruinen la experiencia. Siempre es sensacional ver pisos y casas en venta y soñar acerca de cómo decorarías los espacios si fueran nuestros, pero el proceso de compra no es tan mágico y fantasioso como puedes llegar a creer. Montañas de papeleo, una larga lista de requisitos y decenas de factores a tener en cuenta son algunas de las cosas que te esperarán si decides comprar o vender una vivienda por tu cuenta.

En pocas palabras, esto te deja dos opciones: uno, aventurarte en el mundo de la venta de pisos sin conocimientos previos, siempre guiándote por tu intuición o por lo que te dicen los demás... o dos, contratar a una agencia inmobiliaria que te provea de profesionales capacitados que puedan apartar del camino todo tipo de inconvenientes que puedan dejarte un amargo sabor de boca. Entonces, no podemos evitar preguntarnos... ¿de verdad vale la pena contratar a un agente inmobiliario?

Un aporte que va más allá de lo visible


Los agentes inmobiliarios, como todas las profesiones del mundo, deben someterse a largos procesos de estudios en materia inmobiliaria antes de poder ejercer de forma correcta. La mayoría de las agencias inmobiliarias prefieren contar con un asesor inmobiliario que tenga la experiencia suficiente para lidiar con todo tipo de problemas, lo cual puede reducir significativamente el riesgo de proceder mal ante un proceso de compra. Esto no quiere decir que no se deba dar una oportunidad a agentes inmobiliarios recién iniciados, pues la clave para ser realmente bueno en esta área es proporcionar un balance idóneo entre adaptación y tradición.

El mercado inmobiliario cambia acorde a las tendencias, lo que hace que el proceso de publicitar tu vivienda vaya mucho más allá que simplemente escribir auna breve descripción del inmueble, hecharle cuatro fotos y esperar mágicamente a que todo pase. Como consecuencia, los agentes inmobiliarios están preparados para ver cosas que, quizás, tú como comprador no puedas observar a simple vista.

Esta habilidad de gestión inmobiliaria es increíblemente valiosa y puede ahorrarte momentos de angustia y estrés.

Tu tranquilidad es muy importante y el asesor inmobiliario lo sabe, por eso trabajará en lo posible para evitarte dolores de cabeza en materias comerciales y jurídicas.

La vocación de un profesional comprometido en ayudarte

Vista de un profesional inmobiliario.

El asesor inmobiliario que elijas tendrá muy claro lo valioso que es tu tiempo. Seguramente, si decides vender una casa por ti mismo, te darás cuenta que deberás atender un gran número de visitantes diarios para asegurar una venta efectiva basada en cantidad de posibles clientes tengas. Esto consume bastantes horas del día que pueden chocar con tus actividades cotidianas normales. Un profesional inmobiliario elimina la necesidad de que tengas que estar durante la visita al inmueble, lo cual te permitirá desenvolverte como te plazca mientras tienes la seguridad de que pronto lograrás tu meta de vender la propiedad.

Cuando se trata de vender una casa, contratar a un agente inmobiliario es la mejor forma de proceder. Son expertos en marketing y publicidad inmobiliaria, lo cual se traduce en el conocimiento de prácticas de conversión extremadamente efectivas.

¿Tienes problemas con valorar tu vivienda de forma correcta?

Un experto te hará alcanzar la máxima rentabilidad sin necesidad de poner un precio excesivamente alto a tu propiedad.

¿No sabes como lidiar con las negociaciones inmobiliarias?

La experiencia que un asesor en el sector inmobiliario posee lo hace ser un negociante de primera.

Adicionalmente, el aspecto burocrático involucrado en la compra o venta de un piso resulta abrumador. Pero no solo es tedioso de sobrellevar, también es muy delicado ya que cualquier pequeño error en un contrato o una cláusula puede generar consecuencias desastrosas que afectarán el proceso y lo retrasarán.

Por eso, no queda espacio para dudas. Comprar o vender una casa no es algo que deba hacerse a la ligera. Planear cada paso que das es la clave para lograr tu cometido sin titubear. La seguridad que un profesional nos puede transmitir vale totalmente la pena.

La tecnología inmobiliaria avanza, las tendencias cambian y las técnicas varían dependiendo del escenario. Nada mejor que contar con un agente dedicado a surfear sobre la ola de las adversidades con suavidad. Existen muchas cosas que podemos hacer sin ayuda y con pocos conocimientos previos, pero te recomendamos fuertemente tomar el camino seguro para dar un paso firme en el nuevo futuro que quieres construir.

¡¡Compártelo!!