Si estás pensando comprar una vivienda quizá te convenga echarle un ojo a las nuevas promociones de construcciones que se dan dentro de la ciudad. Hay muchas situaciones que te ofrecen la posibilidad de adquirir una vivienda de nueva construcción, una vivienda para estrenar tú con los tuyos, alguna de ellas incluso más económicas de lo que esperas, pero ¿cuáles son sus ventajas con respecto a la compra de la vivienda usada?

A continuación te enumeramos hasta 6 ventajas por las que decidirse por la compra de una vivienda de obra nueva respecto a una de segunda mano.

1º El ahorro energético

Entre las grandes ventajas que posee la vivienda nueva en comparación con la vivienda usada, una de ellas es sin lugar a dudas el ahorro energético. Son casas equipadas para garantizar el bajo consumo y el menor impacto de contaminación en el medio ambiente, esto garantiza un bajo consumo de electricidad para los futuros propietarios, una reducción en los gastos que verás compensado en tus facturas mensuales.

2º El llamativo estético

Los inmuebles de nueva construcción son casas ubicadas en buenas zonas de las urbes que además poseen mucho valor estético con respecto a otras, las fachadas son más vistosas, de líneas más finas y elegantes. Esto sin duda vende más, el impacto que provoca la primera impresión del domicilio es algo positivo en los compradores.

3º Mayor calidad

Al tratarse de una vivienda nueva en construcción te garantizarán el empleo de materiales mucho más novedosos dentro del mercado además de buenos. Esto te aporta garantía de comodidad en el día a día. Materiales novedosos, vanguardistas, modernos y bonitos que cubren las fachadas y el interior del domicilio.

4º El atractivo

Las vivienda de nueva construcción serán mucho más atractiva que las viviendas usadas, que normalmente tienen a ser más sobrias y oscuras. Las casas de nueva construcción están diseñadas de la mano de uno o varios arquitectos que van adaptando sus construcciones a casas donde impera las necesidades que van surgiendo a lo largo de los años entre el público que compra las viviendas. Las zonas de división dentro de la construcción, la estructura, los materiales empleados… todo ello intentará enamorar a los nuevos compradores del inmueble, para que no puedan negarse a la compra.

5º Las zonas comunes

Casi siempre van a poseer zonas comunes de recreo para los habitantes de la urbanización, como por ejemplo las piscinas, los parques, las pistas de pádel… todo ello hará que te encuentres cómodo y tranquilo habitando en esa zona junto a tu familia. Vivir con tu familia y ver como tu hijo baja a jugar al parque y poder divisarlo desde el mismo domicilio, es una gran ventaja.

6º La ubicación

La mayor parte de estas casas de nueva construcción, se encuentran ubicadas dentro de un emplazamiento privilegiado. Es posible que en zonas muy céntricas o zonas de la periferia pero que sean zonas tranquilas, alejadas de la delincuencia. A veces pueden tratarse de casas a primera línea de playa, lo cual es una gran ventaja. Además estarán en barrios cercanos a parques, jardines… donde tus hijos podrán disfrutar.

Ahora que ya conoces los motivos por los que elegir una obra nueva conlleva sus ventajas, ahora sólo tienes que decidir en qué sitio quieres tener tú nueva residencia, para ello te instamos a que visites este artículo.

¡¡Compártelo!!